Bill Gates vs Apple 2016 : Caso San Bernardino

Bill Gates vs Apple 2016 : Caso San Bernardino

Gobierno de EU pide a Apple desbloquear teléfono por orden del FBI

El FBI pidió a la compañía de California desbloquear el teléfono iPhone usado por uno de los autores del tiroteo en San Bernardino

El gobierno de EU sostiene que la negativa de la empresa tecnológica a desbloquear el teléfono, “parece estar basada en su preocupación por su modelo de negocios y la estrategia de marketing de su marca”.

Apple se negó esta semana a cumplir con la orden de una jueza federal de crear una nueva versión del sistema operativo del iPhone

Nos oponemos a esa orden, que tiene implicaciones más allá del caso legal en cuestión”, subrayó Cook.

Planean protestas en más de 30 ciudades en apoyo a Apple.

Las protestas se llevarían a cabo afuera de tiendas Apple en Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Alemania.

Las protestas organizadas por el grupo defensor de los derechos de usuarios de internet Fight for the Future están agendadas para el martes afuera de tiendas Apple en Estados Unidos, Reino Unido, Hong Kong y Alemania.

Las protestas en Estados Unidos se realizarán en ciudades esparcidas en más de 20 estados, incluidas Nueva York, Chicago, San Francisco y Washington, donde los manifestantes planean expresar su descontento afuera de oficinas del FBI.

Fight for the Future cree que las preocupaciones de Apple están justificadas y espera que las protestas convenzan al gobierno del presidente Barack Obama a tomar una postura contra la manera en que el FBI trata de acceder al contenido del IPhone de Farook, dijo Evan Greer, director de la campaña del grupo.

Bill Gates critica a Apple por encriptación del iPhone.

Bill Gates, fundador de Microsoft, ha apoyado la demanda del gobierno estadounidense de que Apple cree software para acceder al iPhone utilizado por uno de los tiradores de San Bernardino.

Tim Cook, director ejecutivo de Apple, recibió el apoyo de ejecutivos de Google y Facebook cuando se opuso públicamente a la orden de la corte, argumentando que una “entrada trasera” establecería “un peligroso precedente” para la privacidad y la seguridad de los usuarios.

En una declaración hecha alFinancial Times, Gates dijo que, en su opinión, las compañías tecnológicas deberían estar obligadas a ayudar a los oficiales de aplicación de la ley a investigar los ataques extremistas.

“Se trata de un caso específico en el que el gobierno solicita acceso a la información”, dijo Gates. “No piden alguna cosa en general, sino que inquieren por un caso especial.

“No es diferente de

[la pregunta de] si alguien ha podido decir a la compañía telefónica que proporcionara información, de si alguien puede obtener registros bancarios. Es como si el banco hubiera atado una cinta alrededor de la unidad de disco y hubiera dicho ‘no me obliguen a cortar esta cinta porque me obligarán a cortarla muchas veces más’ ” dijo Gates.

 

                                       

2017-07-31T02:49:50+00:00febrero 24, 2016|Noticias|

Comparte esta nota a tus amigos !