A través de Obama, Google anuncia al mundo que llevará un renovado Wifi a CUBA

A través de Obama, Google anuncia al mundo que llevará un renovado Wifi a CUBA

El lunes, durante el primer día completo de la histórica visita a Cuba, Obama anunció que Google había alcanzado un acuerdo para iniciar un proyecto de demostración temporal en La Habana para presentar algunos de sus productos de Internet.

Google y la Casa Blanca en cabeza de Obama han sincronizado fuerzas, de manera fortuita, con la mejor clase Google se encuentra instalando una red Wifi con acceso a la información Mundial para todos los Cubanos, no sólo eso, será a un muy bajo costo, al igual que en algunas ciudades de Estados Unidos.

Washington piensa que proveer acceso a Internet a las personas ayudará a promover la democracia en el mundo al mejorar la comunicación y exponerlas al comercio y la iniciativa empresarial al estilo estadounidense.

“Esperamos tener la oportunidad de ofrecer más servicios al pueblo cubano en el futuro”, escribió en un blog Brett Perlmutter, un ejecutivo de Google que viajó a Cuba esta semana.

En junio de 2014, Schmidt, otro ejecutivo de Google, escribió en un blog sobre el embargo de Cuba: “no tiene ningún sentido en absoluto” y que la mejor forma de modernizar Cuba es “dar poder a los ciudadanos con smartphones” y “poner herramientas de información directamente en las manos de cubanos”.

Un alto funcionario del gobierno dijo acerca de los esfuerzos de la empresa en Cuba recientemente: “Lo que Google estaba tratando de hacer era muy consistente con lo que nosotros estábamos tratando de hacer”.

2017-07-31T02:49:40+00:00marzo 27, 2016|Noticias, Tecnología|