Estos fueron los inventos más deslumbrantes presentados en el CES 2017

Estos fueron los inventos más deslumbrantes presentados en el CES 2017

El CES es la feria tecnológica de consumo más importante del año realizada en Las Vegas, Estados Unidos, la exposición presentó ante los consumidores todo tipo de productos impresionantes para el 2017.

Durante el CES 2017 se dieron a conocer todo tipo de productos que impactaron de distintas formas a los consumidores de piezas tecnológicas, entre los cuales se mostraron juguetes, teléfonos, cámaras, televisores y variedad de “chécheres” que buscarán abrirse espacio en los hogares de los compradores.

Durante las exposiciones se dieron a conocer varias novedades tecnológicas (algunas más impresionantes y útiles que otras) donde se destacaron las siguientes:

Robots LEGO

Utilizando el formato de los juguetes LEGO la empresa Boost fábrica módulos interactivos utilizando ruedas y engranajes, los cuales son conectados por Bluetooth, que utilizando una aplicación desde un dispositivo móvil permite controlar al robot a gusto propio.

Asistente de Amazon, Alexa 

Uno de los protagonistas principales del CES 2017 que no tuvo la necesidad de estar presente en el evento de manera formal fue Amazon, quien presentó a su asistente virtual, Alexa, la cual está integrada a más de una docena de productos presentados durante la feria.

Thermomix un centro de cocina único 

Este dispositivo ha unido todas las piezas de una cocina en un solo aparato, con un tamaño adecuado este permite cocinar todo tipo de cosas, en su interior se puede cocinar carne, hervir líquidos, preparar comida al vapor e incluso hasta preparar yogurt. Este producto que es un todo en uno para el hogar ronda con un precio de 1.300 dólares.

Televisores y pantallas de nueva tecnología 

Curvo y 4K fueron las palabras presentes que inundaron las exposiciones de la feria durante sus últimas ediciones, sin embargo, algunas presentaciones fueron más allá y mostraron lo que se busca en los nuevos televisores del futuro, mostrando modelos más interesantes e innovadores, desde televisores con un grosor de 2.5 mm menos que el ancho de un dedo humano, hasta televisores sin parlantes cuyo potente sonido proviene de la vibración provocada por la pantalla.

Candado inteligente

Un candado solar fue uno de los dispositivos que más llamo la atención durante la feria, pues se trata de un aparato que se conecta al teléfono celular por medio de Bluetooth o con una aplicación, el cual permite avisar a su dueño cuando el candado está siendo manipulado por alguien más.

Computadores de bolsillo 

Con un procesador, unidad gráfica, memoria RAM, tarjeta inalámbrica y una unidad de almacenamiento en su interior, Intel presentó el nuevo Compute Card, un ordenador portátil del tamaño de una tarjeta de crédito, tan versátil y útil que podría llevarse en el bolsillo y que cuenta con todas las funciones de un computador de mayor tamaño.

El mejor computador para los gamers

Razer sorprendió con dos conceptos dirigidos a los gamers se trata de un proyector que amplía la imagen de una pantalla tradicional en toda la pared y un ordenador portátil de tres pantallas de 17 pulgadas escondidas en la tapa superior.

Los anteojos inteligentes que todo empleado quiere 

Los Vuzix 3000 son anteojos fabricados por una empresa que durante años se dedicó a producir pantallas para grandes compañías, estos se conectan por medio de una aplicación y permiten utilizar los lentes de las gafas como una pantalla, similar al sistema de la realidad aumentada. El dispositivo permitirá ver películas, imágenes e incluso permitirá ver las redes sociales y chequear sitios web sin tener que mirar el celular.

Link a la noticia

2017-07-31T02:49:06+00:00junio 10, 2017|Tecnología|