Facebook Live y Moments, la nueva apuesta de Mark Zuckerberg.

Facebook Live y Moments, la nueva apuesta de Mark Zuckerberg.

Actualmente Facebook ya no es solo una empresa que maneja una red social, esta empresa ha crecido mucho más allá, es una empresa de tecnología que está invirtiendo en crear nuevas maneras de comunicarse y expresar nuestros momentos con nuestros amigos a través de nuestros celulares y computadores, Facebook Live será el nombre del nuevo botón que tendremos en nuestro muro.

Ya habrán visto Artistas usando la nueva aplicación de Facebook live, donde hacen transmisiones en vivo, parece genial, dentro de muy poco esa funcionalidad será para todo el mundo.

Además Facebook Moments:
Facebook lanzó hoy su producto Momentos, que utiliza las capacidades de reconocimiento de imágenes de Facebook para escanear sus fotos para sus amigos y luego permite a las personas crear álbumes de fotos privados con un grupo particular, como las personas en la foto. La idea es hacer que sea más fácil compartir fotos de un gran evento entre los asistentes sin el engorroso proceso de envío por correo electrónico instantáneas a todo el mundo. No es una cura para el cáncer, pero detrás de las escenas de esta nueva característica es una tecnología impresionante que Facebook ha estado trabajando durante años.

Un elemento clave de la función de los momentos es la capacidad para los algoritmos de Facebook de reconocer las caras de las personas a través de diferentes fotos, por lo que los momentos sabe quién estuvo en el evento. Esto requiere una experiencia de visión por ordenador que empresas como Google, Microsoft, Baidu, y otros están investigando para todo, desde coches auto-conducción a productos web tontas como de Microsoft

En el lanzamiento del producto Momentos Facebook está compartiendo datos sobre sus propios éxitos en la investigación de la visión por ordenador. Es decir, que Facebook puede reconocer las caras con una precisión del 98%, y puede hacerlo con rapidez, la compañía dice que se puede identificar en una imagen de 800 millones de dólares en menos de 5 segundos. Por último, se puede hacer todo esto, incluso si no tiene la toma frontal completa de su cara (o incluso si su rostro no está en la foto en absoluto), gracias a un algoritmo de aprendizaje automático que puede mirar a otros elementos en la imagen y asociado a los datos de la foto.

Por ejemplo, el reconocimiento facial de Facebook, que es la base de los esfuerzos actuales, no se puede identificar al usuario. Sólo se puede reconocer si una persona en una foto es la misma que una persona en otra foto. La identificación es un paso completamente separados.

2017-07-31T02:49:28+00:00abril 11, 2016|Tecnología|