Mejores prácticas para nombres de archivos en varias plataformas

Mejores prácticas para nombres de archivos en varias plataformas

La mayoría de las veces, no deberías tener problemas al compartir archivos con otros formatos de unidades y sistemas operativos. Sin embargo, puede haber casos especiales en los que debas tener en cuenta cómo nombrar tus archivos.

Considera las siguientes mejores prácticas si deseas compartir archivos como Adjuntos en una campaña o en una red social.

Evitar caracteres “especiales”

Las convenciones de nombres de archivos más conservadoras proporcionan una mayor compatibilidad entre plataformas. Esto garantiza que tus nombres de archivos funcionen con diferentes sistemas operativos y formatos de disco, como Windows, Mac OS X y otros sistemas operativos UNIX. También es importante tener en cuenta los nombres de archivos al transferir archivos por Internet, cuando no puedes saber en qué plataforma se almacenarán, aunque sea temporalmente.

Para obtener la mayor compatibilidad posible, evita usar caracteres “especiales” no alfanuméricos. Estos caracteres a veces se reservan para finalidades especiales según el sistema operativo.

Evitar Ejemplos de caracteres Motivos
Separadores de archivos : (dos puntos)
/ (barra diagonal)
\ (barra invertida)
Debes evitar usar los dos puntos y las barras en los nombres de archivos y carpetas, ya que algunos sistemas operativos y formatos de unidades usan estos caracteres como separadores de directorios. Considera la posibilidad de usar un guion bajo (_) o un guion (-) donde normalmente usarías la barra o los dos puntos para un nombre de archivo.
Símbolos no alfabéticos y no numéricos ¢™$®& Los caracteres no alfanuméricos pueden no ser compatibles con todos los sistemas de archivos o sistemas operativos, o pueden ser difíciles de procesar cuando se exportan a ciertos formatos de archivo, como EDL, OMF o XML.
Signos de puntuación, paréntesis, comillas, corchetes y operadores . , [ ] { } ( ) ¡ ! ; ” ‘ * ¿ ? < > | Estos caracteres generalmente están reservados para funciones especiales en scripts y lenguajes de programación.
Caracteres de espacio en blanco, como espacios, tabulaciones, saltos de línea e Intro incrustados. Aunque los discos con formato OS X y Mac OS admiten espacios en los nombres de archivos, es posible que ciertos scripts de procesamiento y aplicaciones no reconozcan estos caracteres y tengan un comportamiento insperado con tus archivos. Considera la posibilidad de usar un guion bajo (_) o guion (-) donde normalmente usarías espacios.

Restricción de longitud para nombres de archivos

Aunque los sistemas de archivos actuales, como HFS+ (usados por Mac OS X), permiten crear nombres de archivos de hasta 255 caracteres, quizá debas limitar la longitud de los nombres de archivos si deseas transferir archivos a otros sistemas operativos. Los caracteres de bytes múltiples de otros alfabetos, como algunos símbolos del japonés, el chino o el coreano, pueden ocupar un equivalente a nueve caracteres del español en algunos sistemas de archivos. Esto se debe tener en cuenta a la hora de intentar crear nombres largos.

Uso de extensiones de nombres de archivos

OS X y otros sistemas operativos pueden usar extensiones para determinar la aplicación con la que se abren o el método de transferencia que se debe usar para una transferencia de red. Si intentas transferir archivos de medios o proyectos a sistemas que no son Mac, considera la posibilidad de dejar las extensiones de archivos normales que OS X les asigna a los nombres de archivos. Algunas extensiones de archivos comunes incluyen .mov (archivo MPEG), .xml (archivo XML), .zip (archivo comprimido ZIP), .aif (archivo de audio AIFF), .wav (archivo de audio WAVE), .psd (archivo de gráficos de Photoshop), .jpg (archivo de gráficos JPEG) y .png (archivo de gráficos TIFF).

Agregar fecha y hora a los nombres de archivos

Si agregas la fecha a los nombres de archivos, evita usar caracteres especiales, como la barra (/), para separar los elementos, ya que se pueden interpretar como separadores de archivos en algunos sistemas operativos. Considera la posibilidad de usar un guion o un guion bajo como separador.

Conclusión

El separador recomendado para los nombres de los archivos es el simbolo de “-” guion o raya al piso “_”.

Evitar cualquier caracter especial, tíldes y espacios para los nombres de los archivos que compartas.

2019-07-08T14:27:21+00:00julio 8, 2019|Soporte|

Leave A Comment