Tipos y Motivos de Rebotes en Campañas de Correo Email Marketing Mailing

Tipos y Motivos de Rebotes en Campañas de Correo Email Marketing Mailing

¿Qué es el rebote en email?

El rebote es un error que se produce cuando nuestro email no puede ser entregado a su destinatario y es devuelto al servidor del remitente. Por tanto, la tasa de rebote no es nada más que el porcentaje de emails, de entre todos los enviados, que no logran llegar a su destino.

Para ponerlo en contexto, el rebote es el equivalente informático a cuando nuestro correo postal es devuelto porque la persona a la que hemos escrito no vive en la dirección que indicamos en el sobre. Lo mismo puede pasar con los correos electrónicos.

Entre estos errores podemos encontrar dos tipos distintos: el hard bounce (o rebote duro) y el soft bounce (o rebote blando o suave). De ambos podemos obtener tasas de rebote diferentes, que nos ayudarán a analizar la salud de nuestra lista de contactos y mejorar la entregabilidad de nuestros emails.

Hard bounce o rebote duro

Los errores conocidos como hard bounce, o rebote duro, son enviados cuando el servidor de email del remitente considera el problema como algo definitivo: por ejemplo, cuando una dirección de email no existe (por una falta de ortografía, por ejemplo) o cuando el envío se hace a un servidor webmail que ya no está operativo (como @tele2.es o @voila.fr).

Examina periódicamente tu lista de contactos. Revisa tus listas cada cierto tiempo para asegurarte de que todas las direcciones de tus contactos han sido correctamente validadas.  ¿por qué es importante limpiar su base de datos?

Servicio de limpieza y depuración de listas

Soft bounce o rebote blando

Los errores del soft bounce o rebote blando llegan cuando el email no puede ser entregado, pero el servidor considera que se puede tratar de un error temporal. Por ejemplo, el soft bounce puede ser causado porque el receptor tiene la bandeja de entrada llena, porque el servidor de recepción no tiene espacio suficiente o incluso por un fallo temporal en el proveedor de email de los destinatarios.

Normalmente, el servicio de envío de emails intentará reenviar varias veces los mensajes que devuelvan un rebote blando. Estos reenvíos continuarán hasta que el servidor receptor acepte nuestro mensaje o hasta que nuestro servicio determine que la dirección realmente no está disponible. En este caso, los envíos futuros a esa dirección serán bloqueados previamente.

Solicite el Servicio de Limpieza y depuración de Listas
2020-08-11T12:00:09-05:00agosto 11, 2020|Soporte|

Leave A Comment